Content Marketing para SaaS

La forma más efectiva para poder generar reconocimiento y leads en tu empresa de software, es el marketing de contenido.

Si actualmente tu estrategia de marketing solo está orientada a tener un sitio web en el cual brindas información respecto a tu software, entonces estás perdiendo una gran oportunidad de conectar con tus clientes y prospectos a través de contenido. 

Te compartimos algunas recomendaciones de content marketing que harán de tu empresa Saas un caso de éxito.

1. Entradas a blog

Las entradas de blog deben incluir información valiosa de tu producto, beneficios, casos de estudio y testimoniales los cuales dan la oportunidad de ganarse la confianza de tus compradores potenciales mientras están considerando sus opciones.

2. Videos

El poder del video en el marketing es innegable. Hay muchas formas de utilizar esta herramienta en distintas etapas del funnel de ventas de tu software, ya sea a través de videos promocionales, videos e-learning, videos explicativos, videos testimoniales, webinars y tutoriales.

Todo este abanico de opciones en vídeo nos ofrece la posibilidad de promocionar el producto, explicar sus soluciones, mostrar necesidades no identificadas por tu cliente, educar respecto al uso del software, así como mostrar casos de éxito que sirvan de referencia para tus próximos compradores. 

Creando múltiples videos en distintos formatos puedes alojarlos en YouTube, incrustarlos en tu sitio web, generar material de ventas, así como dar difusión en redes sociales.

3. Redes Sociales

Compartir contenido diverso (artículos, post, videos…) en redes sociales es una excelente manera de vincular a tu cliente a través de tu producto, y de esta forma expandir el alcance y reconocimiento de este. 

Además, recuerda que el uso de campañas de social media a partir de su segmentación tan específica permite hacer llegar dicho contenido a personas y empresas que pueden estar interesadas en tu software.

Sabemos que vender un software no es algo sencillo, ya que no es fácil entender rápidamente el valor de un producto intangible, por eso es necesario entender primero cómo tu software puede resolver una necesidad.

Sin duda el marketing de contenidos es una de las mejores estrategias para atraer, educar, promocionar y vender software como servicio.

Si deseas conocer e implementar estrategias de content marketing, acércate a nosotros y recibe asesoría SIN COSTO.

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