¿Qué es el social selling y por qué debes aplicarlo en tu empresa?

Seguramente has escuchado que algunas empresas ejecutan algo llamado social selling y puede que esto te suene a campañas social media, y la realidad es que no es eso. 

¿Qué es social selling?

El Social selling o venta social consiste en utilizar las redes sociales para encontrar, conectar y fidelizar las relaciones con tus clientes potenciales.  

El objetivo es atraer el interés del sector y así lograr un engagement continuo y duradero que los acerque a cerrar ventas. 

Si tienes una página de Facebook, un perfil de LinkedIn o una cuenta de Instagram con fines profesionales, prácticamente ya estás involucrado en la venta social. Pero la red social perfecta para ejercer el social selling, definitivamente es Linkedin, ya que, a diferencia de la mayoría de las redes, que son de ocio, Linkedin es una red profesional. 

¿Cómo hacer social selling?  

Primero comencemos definiendo que social selling no es spamear a tus contactos a través de mensajes o posts invasivos. 

Hacer social selling es publicar contenido que sea de alto interés para tu público meta, ganando notoriedad poco a poco y el posicionamiento de experto en el tema. Una vez que se ha generado este posicionamiento, entonces si puedes comenzar a ejecutar algunos acercamientos comerciales. 

Según LinkedIn Sales Solutions, el 92% de los compradores B2B se involucran con profesionales a quienes piensan que son líderes de sus industrias.  

Entonces, ¿qué debo ejecutar en el social selling? 

  1. Identificar tu público objetivo, y las redes sociales que usan. 
  2. Crear una marca personal profesional o bien ser respaldados por una marca.  
  3. Crear contenido original videos, artículos, publicaciones o encuestas, así como compartir contenido de otras fuentes de confianza para afirmar tu credibilidad dentro del sector. 
  4. Posicionarte como un experto de la industria e interactuar con tu público objetivo para que este tus servicios en su mente. 

¿En tu empresa aún no realizan Social Selling? Entonces es momento de preocuparte, y ahora te diré por qué… 

  • De acuerdo a LinkedIn, el 78% de los vendedores que utilizan social selling supera a sus colegas que no lo aplican. 
  • El social selling es la nueva forma de vender, deja a un lado el uso de llamadas, visitas o correos en frío, y permite a tu equipo de ventas crear fidelidad con sus prospectos. 
  • – En una investigación de Hubspot, el 74% de los compradores B2B realizan más de la mitad de su investigación en línea antes de hacer una compra o ponerse en contacto con un vendedor. 

Con todo esto, más que preocuparse hay que ocuparse, ya que probablemente tu competencia ya esté ejecutando social selling.  Así que, si tu equipo de ventas aún no utiliza el social selling para generar prospectos, entonces van un poco atrás del resto. 

 Ahora que ya sabes lo que es el social selling, es momento de que analices el perfil de tus prospectos, busca las redes sociales idóneas para presentarte ofreciendo contenido valioso a través de videos, artículos, infografías, e-books, etc. la clave es que figures de manera continua.  Y sobre todo, recuerda escuchar estratégicamente a tus prospectos, analiza las conversaciones, comenta y da atención, el trato humano y personalizado es indispensable para generar engagement con ellos y así lograr una venta de forma natural.  

 Sin duda es momento de experimentar nuevas formas de generar contactos y maximizar el alcance de los productos y servicios que tu empresa puede ofrecer, recuerda que las ventas se construyen a través de relaciones comerciales y credibilidad. 

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